lunes, 21 de mayo de 2007

Presentacion en Cafe Literario de Providencia

(En la foto Ricardo Chamorro y Rene Acevedo)

El segundo lanzamiento del libro 7 GRITOS DESDE EL SUBURBIO se realizó el pasado jueves 26 de abril, a las 20:00 horas, en el Café Literario de Providencia. Esta vez la proyección audiovisual de un DVD editado por los poetas deleitó al público asistente.
La presentación de la antología estuvo a cargo del poeta y antologado Gregorio de las Heras, quien agradeció el apoyo de la editorial, en especial la de "el mago que hizo posible esta publicación".
En esta oportunidad, sólo cuatro de los siete poetas antologados hicieron lectura de sus versos: Ricardo Chamorro, René Acevedo, Marcelo Valdés y Gregorio de las Heras captaron la atención de un público que atento escuchó en su asiento.
Este segundo lanzamiento se caracterizó por la imtimidad y calidez en que los poetas y el público pudieron conversar y compartir las intimidades de la publicación.
EL LIBRO
7 GRITOS DESDE EL SUBURBIO forma parte de la Colección "Ideas" de MAGO Editores, y exhibe el trabajo de siete autores nacionales que nos invitan a "reflexionar acerca de los continuos coletazos en que se ve envuelto el chileno actual". Así los presentó por primera vez, en el Centro Cultural de España, Máximo G. Sáez, director literario de nuestra editorial.
EL LANZAMIENTO
Eran las 20:00 horas y los cuatro poetas-medio impacientes- invitaron a tomar asiento a los asistentes.
La exposición audiovisual del DVD "Geopoéticos" dio inicio a la segunda presentación. Ricardo Chamorro, junto a René Acevedo, durante la lectura de su obra.
El primero en leer sus trabajos fue Ricardo Chamorro, quien reafirmó su estilo poético único, marcado por la ironía y por la utilización de un lenguaje cotidiano.
Luego, los asistentes pudieron disfrutar de la poesía de René Acevedo, poesía que matiza política, juegos de palabras y una crítica ácida a la post - modernidad.De izquierda a derecha, los poetas Marcelo Valdés y Gregorio de las Heras, durante la lectura de sus versos.
Así fue el turno de Marcelo Valdés, poeta que cuenta con un gran manejo de la acidez. La crítica, el inconformismo y el sarcasmo, son rasgos presentes en la obra de Valdés.
Para finalizar, fue el turno de Gregorio de las Heras. En su presentación, el poeta hizo un juego semántico lúdico, en el que reflexionó sobre los vicios que posee el sistema imperante.

(En la foto Marcelo Valdes y Gregorio de las heras)

Escucha los 7 Gritos en Radio Tierra




martes, 15 de mayo de 2007

Lanzamiento antologia en el Surdistan




COMPAÑEROS POETAS, AMIGOS, AMIGAS, CAMARADAS!!!
LOS INVITAMOS ESTE SÁBADO A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE POEMAS'7 GRITOS DESDE EL SUBURBIO'. PARTICIPARÁN LOS POETAS:MARCELO VALDES, RENE ACEVEDO, GREGORIO DE LAS HERAS, ROLANDO MANCILLA,CESAR CASANOVA, RICARDO CHAMORRO, PEDRO BECERRA.ADEMÁS LA MUSICA DE JAIME NOLASCO E INVITADOS SORPRESA!!!Y LA PRESENTACION DEL DVD EN VIVO ASOCIADO A LA ANTOLOGIA. ENTRADA LIBERADA!!! y VINO DE HONOR.
NO LO OLVIDEN, LOS ESPERAMOS ESTE SABADO 19 DE MAYO A LAS 20:30 HORAS BAR SURDISTAN, VICUÑA MACKENNA ORIENTE 7139 METRO BELLAVISTA DE LA FLORIDA,BIEN FRENTE AL MAL PLAZA VESPUCIO .
INVITAN:COLECTIVO CULTURAL GEOPOETICO PUB SURDISTAN,PLAZA DE LAS LETRAS.


http://www.geopoetico.blogspot.com/


http://www.plazadelasletras.cl/


http://www.tallarinesycerveza.blogspot.com/

martes, 8 de mayo de 2007

Continuan las exitosas presentaciones


Estimados Amigos y Compañeros,
Estan todos cordialmente invitados a una nueva jornada de poesia y musica.Es asi como el Viernes 11 de Mayo a partir de las 21:00 hrs. los esperamos en una "picada" Marisqueria la Caleta ubicada en Av. Vicuña Mackenna poniente 5842 a pasos del metro pedrero en la florida. en esa oportunidad realizaremos una nueva presentacion de la antologia poetica: " 7 Gritos desde el suburbio" de los autores Cesar Casanova,Rolando Mancilla, Ricardo Chamorro,Marcelo Valdes,Pedro Becerra,Rene acevedo y Gregorio de las heras,junto con ello tambien presentaremos el Numero 7 de la Mitica revista el Pajaro verde realizada por estudiantes de ingenieria de la u. de Chile,en la musica nos acompañara el trovador Jaime Nolasco y el Folclorista Omar Riquelme,tambien contaremos con Microfono abierto para que los poetas y musicos interesados en participar puedan entregarnos su trabajo.La entrada es liberada y se regalaran algunos libros y revistas a los primeros en llegar.


En tanto el dia Sabado 12 de Mayo con la caña y todo realizaremos otra presentacion del libro " 7 Gritos desde el suburbio",ademas de la exhibicion del documental anexo a la antologia,la presentacion de 1 banda de rock sopresa y trovadores.todo esto sera en el Bar espantagruelico de Dardiñac 50 ,barrio Bellavista a partir de las 20:00 hrs.
La invitacion esta hecha.
los esperamos.







www.geopoetico.tk

www.7gritosdesde-elsuburbio.blogspot.com
www.plazadelasletras.cl
www.elpajaroverde.cl
atte.
Marcelo Valdes.
(Afiche hasta ahora no hay y tampoco se ha subido nada a las paginas por falta de tiempo)

Escucha pronto,la presentacion realizada en radio tierra y en el programa decimo planeta:
http://dplaneta.blogspot.com/2007/04/el-prximo-sbado-poesa-desde-el-suburbio.html