(En la foto Ricardo Chamorro y Rene Acevedo)El segundo lanzamiento del libro 7 GRITOS DESDE EL SUBURBIO se realizó el pasado jueves 26 de abril, a las 20:00 horas, en el Café Literario de Providencia. Esta vez la proyección audiovisual de un DVD editado por los poetas deleitó al público asistente.
La presentación de la antología estuvo a cargo del poeta y antologado Gregorio de las Heras, quien agradeció el apoyo de la editorial, en especial la de "el mago que hizo posible esta publicación".
En esta oportunidad, sólo cuatro de los siete poetas antologados hicieron lectura de sus versos: Ricardo Chamorro, René Acevedo, Marcelo Valdés y Gregorio de las Heras captaron la atención de un público que atento escuchó en su asiento.
Este segundo lanzamiento se caracterizó por la imtimidad y calidez en que los poetas y el público pudieron conversar y compartir las intimidades de la publicación.
EL LIBRO
7 GRITOS DESDE EL SUBURBIO forma parte de la Colección "Ideas" de MAGO Editores, y exhibe el trabajo de siete autores nacionales que nos invitan a "reflexionar acerca de los continuos coletazos en que se ve envuelto el chileno actual". Así los presentó por primera vez, en el Centro Cultural de España, Máximo G. Sáez, director literario de nuestra editorial.
EL LANZAMIENTO
Eran las 20:00 horas y los cuatro poetas-medio impacientes- invitaron a tomar asiento a los asistentes.
La exposición audiovisual del DVD "Geopoéticos" dio inicio a la segunda presentación. Ricardo Chamorro, junto a René Acevedo, durante la lectura de su obra.
El primero en leer sus trabajos fue Ricardo Chamorro, quien reafirmó su estilo poético único, marcado por la ironía y por la utilización de un lenguaje cotidiano.
Luego, los asistentes pudieron disfrutar de la poesía de René Acevedo, poesía que matiza política, juegos de palabras y una crítica ácida a la post - modernidad.De izquierda a derecha, los poetas Marcelo Valdés y Gregorio de las Heras, durante la lectura de sus versos.
Así fue el turno de Marcelo Valdés, poeta que cuenta con un gran manejo de la acidez. La crítica, el inconformismo y el sarcasmo, son rasgos presentes en la obra de Valdés.
Para finalizar, fue el turno de Gregorio de las Heras. En su presentación, el poeta hizo un juego semántico lúdico, en el que reflexionó sobre los vicios que posee el sistema imperante.

(En la foto Marcelo Valdes y Gregorio de las heras)